El Sistema Tubular de Aluminio Lean MDC® es la solución más flexible y eficiente para el armado de estructuras dinámicas ligeras, facilitando la implementación de la Mejora Continua en procesos de manufactura y producción gracias a sus componentes modulares.
Compuesto por una amplia gama de tubos, uniones y accesorios especializados de aluminio de alta calidad, este sistema modular es ideal para múltiples industrias, incluidas aquellas que requieren eliminar la estática o trabajar en entornos libres de polvo.
Basado en los principios de Karakuri Kaizen, el sistema destaca por su simplicidad y rentabilidad. Sus piezas modulares permiten el diseño de ingeniosos dispositivos mecánicos enfocados en la automatización de bajo costo, optimizando las líneas de producción al eliminar movimientos y funciones innecesarias.
Reciba nuestro catálogo en su correo
Partes del sistema de aluminio Lean MDC®
Tubos
Tubos cara plana
Uniones internas
Uniones externas
Patas e insertos
Tapones y cubiertas
Accesorios
Accesorios especializados
Beneficios del Sistema de Aluminio Lean MDC®
Los componentes y estructuras Lean MDC® ofrecen una excelente manera para que optimice el uso de espacio y aumente la productividad de sus procesos, a través de automatización sin energia por gravedad o con movimientos mecánicos de acuerdo a las necesidades específicas de su operación.
Ligereza y resistencia en aluminio de alta calidad Versatilidad para aplicarse en una amplia gama de aplicaciones Facilidad de montaje gracias a su diseño modular Ideal para industrias que requieran remover la estática o en operaciones libres de polvo Diseño enfocado en la Mejora Continua (Kaizen) Reducción de costos y desperdicios
El sistema Karakuri Kaizen permite ofrecer soluciones de automatización mecánica eficientes y económicas en diversas industrias, basados en principios mecánicos simples como la gravedad, resortes, pesos y péndulos.
Mesas de trabajo
Diseñadas ergonómicamente, optimizan el espacio y se adaptan al proceso productivo, fácilmente modificables para implementar mejoras. Ayudan al flujo de operaciones y materiales y reducen los movimientos innecesarios y tiempos de espera.
Flow racks
Los flow racks o racks de gravedad permiten la liberación de espacios, por lo que ahora es posible implementar el flujo de una pieza y así poder ensamblar pequeños lotes de modelos diferentes, en la misma línea de producción.
Carros surtidores
Los carros surtidores de estructura ligera, se abastecen tomando las piezas de los supermercados y pueden ser empujados fácilmente por los operadores o jalados por carros de arrastre hacia las líneas de producción o ensamble.
Ayudas visuales
Son una excelente herramienta para dar a conocer información vital que debe ser desplegada en el piso de producción.
Otras aplicaciones
El Sistema Lean permite crear soluciones personalizadas para almacenamiento de piezas, traslado, movimiento o apoyo en piso con características especiales y para funciones muy específicas.